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lunes, 25 de enero de 2021

Demonios de Tzeentch 1

 



Hola a todos!


Hoy el tema va de demonios del caos, concretamente de demonios de Tzeentch. Como expuse en la entrada sobre pintura, llevo varias semanas haciéndome un ejercito de este dios demoníaco, y aunque me resulta difícil hacer una lista con lo que quiero llevar por su elevadísimo valor en puntos, voy a hacer un par de listas prototipo y las voy a compartir por aquí. 

La primera lista esta basada en la Legión Demoníaca, así que sigue las reglas de esta lista especial


Señor de la transformación  (665 pts)

Heraldo con marca de tzeentch (195 pts) 

12 Horrores rosa con campeón (229 pts)

12 Horrores rosa con campeón (229 pts)

12 Horrores rosa con campeón (229 pts)

11 Horrores rosa con campeon (214 pts)

3 aulladores (99 pts)

Carro flamigero (140 pts)   


Es una lista muy corta en unidades y en capacidad de frenar caballerías, o infanterías monstruosas, o carros, o casi todo xD. Realmente es una lista muy poco proporcionada y con una ausencia de punch alarmante. 

Entonces cual es su gracia? Bueno, empezamos por sus 12 dados de magia y su dispersión de 9 dados. Esta es la baza principal del ejercito, el dominio de la fase de magia. La lista se basa en hacer un focus fire sobre la unidad más molesta del rival , con la posibilidad de lanzar mas de 6 proyectiles por turno además de los poderes de los horrores rosa, que eventualmente pueden sumar 4 proyectiles más.

Esto lo haremos en el primer turno, en el segundo dependerá de que unidades rivales tengamos más o menos cerca. Aquí empezaremos a jugar con otro tipo de hechizos:

CONTRA INFANTERÍAS 

        Tenemos el vórtice refulgente de los horrores ( que hace un impacto de F3 a cada miniatura de la unidad rival ), con la posibilidad de lanzarlo 4 veces si es necesario (overkill).

        Tambien tenemos el fuego Índigo del cambio, que causa un impacto a cada miniatura de la unidad de F2 y con cada baja crearemos un horror rosa en contacto con la unidad, este hechizo no solo ablanda a las infanterías, sino que las frena con los horrores rosa que crea y si se da medio bien y sobreviven un par de turnos entonces tenemos otra unidad más que lanzará magia.

 CONTRA CABALLERÍAS

        Contra caballerías usaremos el fuego azul de metamorfosis, que es un proyectil 2d6  F1d6+1 o el fuego verde de la mutación si la unidad lleva armas poderosas, ya que este hechizo hace que se golpeen a si mismos.

    Con los horrores podremos lanzar mutación incontrolable, que nos permite lanzar 1d6 por cada horror en combate y cada 6 eliminaremos a un enemigo (ojo que pueden ser personajes) y además ganaremos un horror por cada baja.


CONTRA CARROS

       Intentaremos frenar a los carros con los aulladores o con el carro flamigero, aprovechando su largo alcance de carga.


CONTRA MONSTRUOS

        Para frenar a los monstruos haremos un focus fire de fuego rojo de alteración, y si se acerca demasiado puede que sea necesario usar a nuestro señor de tzeentch con fuego naranja de transición, que nos permitira repetir para impacta, herir y salvaciones.


La lista me parece malilla, pero jugable y con más recursos de lo que aparente


Otra versión más completa de esta lista es la siguiente:


Principe demonio (430 pts)

        Marca de tzeentch

        maestro de hechicería

        vortice de poder

Heraldo con marca de tzeentch 205

        Vortice de poder

12 Horrores rosa con campeón (229 pts)

12 Horrores rosa con campeón (229 pts)

11 Horrores rosa con campeón (214 pts)

11 Horrores rosa con campeón (214pts)

3 aulladores (99 pts)

3 aulladores (99 pts)

Carro flamigero (140 pts) 

Carro flamigero (140 pts)  


Muy similar a la anterior, pero con una unidad más de aulladores y otro carro para poder molestar y frenar lo posible a las unidades enemigas, 


La idea de la entrada de hoy no es encontrar una lista buena para jugar demonios de Tzeentch, sino una primera aproximación a lo que Tzeentch puede ofrecer en su versión demoníaca, para mi gusto demasiada cara en puntos y poco versatil, pero en según que ocasiones muy peligrosa si se juega con paciencia.


Próximamente pondré otro tipo de lista de tzeentch con hombres bestia y tal vez algo de mortales. En este tipo de combinaciones creo que es cuando la magia del dios del cambio gana muchos enteros.

Saludos desde la disformidad





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