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domingo, 24 de enero de 2021

PINTURA Y MÁS: horrores rosa


 

Hola a todos!

Hoy vamos a hacer honor al nombre del blog y vamos a pasearnos por la disformidad de la mano del dios más traicionero y astuto de todos: Tzeentch.

En el día de hoy vamos a ver una unidad en concreto, los terribles horrores rosa.

Se trata de una unidad de seres formados de energía, que bailan en grupos, saltan y chillan, sobre todo eso: chillan. Su piel rosada cambia de tono y brilla mientras avanzan por el campo de batalla, generando una luz antinatural y aterradora para sus enemigos. Son seres nacidos de la magia y por lo tanto su dominio y poder en este campo es grande.

Mi idea cuando empecé a pintar unidades de Tzeentch era crear un ejercito con un grupo de colores recurrentes, pero no aplicados de la misma forma. Quería dar la sensación de que todo el ejercito está unido por una magia latente y común en todos ellos, pero no necesariamente expresada de la misma forma. Por eso decidí que iba a utilizar un color en concreto para todas las miniaturas, pero en cada una iría aplicado en un punto del proceso distinto. Este color es el TESLA BLUE de scale color, un tono de azul/morado con un efecto mate que sólo consigue esta marca. Así que decidí usar la caja de azules sky and ice de scale para girar entorno a este color de distintas maneras para crear los diferentes esquemas de mi nuevo ejercito.


En el caso de los horrores rosa el color predominante estaba claro que debía ser ese: el rosa. Así que para integrar el Tesla Blue decidí que esa sería la base y sombra de la miniatura. En el proceso de pintura comencé por una capa base de gris claro como primer, aplicando inmediatamente encima una capa que cubriera completamente la miniatura de Tesla Blue con aerógrafo.




También con aerógrafo apliqué desde un ángulo cenital una capa fina de blanco de model air de vallejo, para hacer un preshade. 



Después de este paso apliqué una capa muy fina de Púrpura de Model Color de Vallejo. En este paso conseguimos darle a la piel de los horrores una tonalidad muy original que irá degradando desde un rosa hasta un azul-morado, cambiando bastante la apariencia de la miniatura según el ángulo con el que la miremos. Esto combinado con el pigmento que tiene scale color nos dará un efecto ligeramente aterciopelado (cuando hablemos de los aulladores se verá mucho mejor esto).

                                     




A partir de aquí terminaremos con pincel la miniatura. Las zonas doradas son Necro Gold de scale color, las piedras con waystone green de GW sobre silver mithril tambien de GW. La última luz de la piel será con rosa model color de vallejo.





No es un tutorial de pintura muy extenso, pero sirve para hacernos una idea de como es el esquema. 


FUNCION EN LA LISTA

Los Horrores rosa tienen  todas las reglas de los demonios como la inestabilidad y el aura demoníaca, lo que les hace muy fiables tanto frente a F altas como frente a psicología, aunque tienen el handicap de ser muy vulnerables a los ataques mágicos. Sin embargo por 15 puntazos cada mini sus stats no son nada impresionantes:

M

HA

HP

F

R

H

I

A

L

TSA

10

2

0

3

3

1

3

1

8

-

Lo que les hace tan buenos son sus habilidades especiales, que les hacen capaces de lanzar un hechizo como si fueran un objeto portahechizos de nivel igual a la mitad de la potencia de unidad redondeado hacia abajo con un mínimo de 1. Este hechizo se puede lanzar entre tres posibilidades:


Fuego de tzeentch: Se trata de un proyectil magico de alcance 60cm que causa 1d6 impactos cuya F depende de la potencia de la unidad de horrores. Para que este proyectil tenga una F alta tendremos que llevar una cantidad de horrores en la unidad bastante alto, costando una cantidad ingente de puntos, por lo que este hechizo está mas encaminado a redirectoras , hostigadores y unidades con poca chapa. 

Vortice refulgente: a 30cm hace un impacto de f 3 a cada miniatura de una unidad enemiga. Puedes lanzarlo contra la unidad con la que estés trabado. Este hechizo es maravilloso contra infanterías. 

Mutación incontrolable: se lanza en CaC. Cada horror en contacto lanza 1d6 con un resultado de 6 causa una baja a infantería o caballería. Cada baja creará un nuevo horror rosa en la unidad. Puede usarse contra personajes, lo que lo hace muy peligroso. 

Usando bien estos hechizos podemos jugar a los horrores a cualquier distancia, siendo especialmente peligrosos a 30cm.

Podemos además añadir un Campeón por 49 puntos, que es un hechicero de nivel 1. Lo que le da aún mas potencial mágico a la unidad. 

Como vemos cada unidad tiene un potencial para hacer un gran papel a larga, media y corta distancia por sus poderes y su hechicero. Pero son mucho mejores si llevamos varias unidades acompañadas por otros hechiceros, pues conseguiremos una superioridad abrumadora en la fase de magia y dificultaremos mucho la dispersión. 

Su punto débil es que son relativamente fáciles de matar a disparo y muy débiles en CaC, además de su elevado coste en puntos. 

En el cómputo global, y a pesar de ser una unidad muy cara y blandita, tenemos una tropa que aporta unas posibilidades muy distintas a cualquier otra. Permiten ejercer un gran control sobre la partida en cada momento y situación, y hacer que el rival juegue condicionado a la hora de elegir como usar sus dados de dispersión, lo que provocará en muchas ocasiones fallos que podremos aprovechar. 

En el próximo post haremos algún ejemplo de lista de tzeentch. 


Saludos desde la disformidad

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